domingo, 21 de abril de 2019

Planificación Inversa

Planificación Inversa. Crisis intensa.

Me habéis puesto en crisis absoluta.
Como ya comenté por facebook a una publicación de Merlí, me estoy convirtiendo en una persona con COC (Crítica Obsesiva Compulsiva). Sin ofender ni agredir absolutamente a nadie, pero no puedo evitar analizar todos los espacios educativos de manera crítica, y aplicarles tantos conceptos aprendidos en este curso.
Este tío aplica un enfoque netamente expositivo, conductista, esta otra tiene un alto componente expositivo pero integra también algún recurso constructivista. Típica clase informativa...
Y ni les cuento cuando hice el intento de empezar con la actividad 8!! Madre mía!! No podía encontrar la puñetera resolución de la carrera! (y nunca la encontré). Lo único que encontré en la página web de la facultad fueron descripciones de objetivos y perfil del egresado que no me dejaron absolutamente nada en claro, y que no podía utilizar para empezar mi trabajo.
Tuve la genial idea de retomar el programa de la materia, ese que ha escrito el titular de la cátedra... Madre mía santísima!! Y ahora para dónde voy??!!
Cerré todo y le propuse a mi familia salir a dar un paseo en bici, Vistalba está hermosa en esta época del año y estos días han invitado al disfrute de sus paisajes!

Con las pilas recargadas me volví a sentar. Y creo que muy de a poco estoy logrando el cambio, al estilo kaizen, como proponen nuestros pares japoneses para lograr cambios en los procesos y en la calidad.
Me veo a mí misma como Alejandro frente al ejército Persa, y sé que no soy Alejandro. Pero al mirar a mi alrededor, a colegas que se han aventurado también en esta hazaña, sienten y experimentan de manera similar, y entonces vuelvo a tomar coraje para seguir adelante.
Ansío la llegada de agosto, para poder poner en práctica y compartir con mis estudiantes todo lo aprendido en este espacio.

Comparto mi podcast: https://soundcloud.com/leticia-simoncini/presentacion-calidad-ls

Las crisis son los puntos de inflexión a partir de los cuales suceden cosas maravillosas. Son oportunidades claras de creación... y de destrucción.









1 comentario:

La Guía Didáctica

Mis reflexiones sobre la preparación de la Guía Didáctica para el tema: Auditorías de Calidad Para abordar el tema, es necesario que l...