lunes, 15 de abril de 2019

Modelo ADDIE

Este sería el "podcast" (creo 😏)

Estudiantes o participantes: Son jóvenes de entre 22 y 25 años, que están cursando el último año de la carrera de ingeniería industrial. Todos tienen teléfono celular y computadora. Y están habituados a trabajar con ellos. En promedio, de la clase participan unos 60 alumnos.

Recursos: La facultad tiene conectividad, lo que permite que puedan acceder a internet relativamente sin problemas. La cátedra dispone de un espacio virutal en el que se puede disponer el material de trabajo como apuntes digitales de la cátedra, videos, guías en formato de audio, cuestionarios digitales, incluso disponemos de un blog en el que podemos generar un espacio para consultas, opiniones y debates.

Tiempo: La clase dura 4 horas, que en general dividimos en dos partes de 1:45 hs con un intervalo entre cada parte. Los estudiantes están acostumbrados a trabajar fuera de clase si es necesario, es más, los docentes podemos proponer actividades fuera del horario de clase.

Entorno y Medios: Desarrollaremos una clase presencial que se realizará con un formato de "taller", en un "jeu de roles". Los alumnos deberán haber leído previamente el material dispuesto en el aula virtual, y visto un video en el que se desarrolla una auditoría real. Durante la clase, los alumnos trabajarán en equipos, en el que simularán la realización de una auditoría. Se asignarán roles, unos en el papel de auditores y otros en el de auditados. A medida que se avanza en el desarrollo de la actividad, distintos grupos expondrán sus resultados parciales para que podamos realizar conclusiones y comentarios colaborativos entre todos.

En el ascensor con Merlí



2 comentarios:

La Guía Didáctica

Mis reflexiones sobre la preparación de la Guía Didáctica para el tema: Auditorías de Calidad Para abordar el tema, es necesario que l...