martes, 9 de abril de 2019

La Infografía



Estoy hace rato sentada frente a la computadora y no logro inspiración para escribir una reflexión tan memorable como mi clase. Me siento como debió haberse sentido Joan Manuel Serrat cuando escribió esa hermosa canción, "No hago otra cosa que pensar en ti"... Y al escribir esto, me siento una ridícula al haberme comparado con semejante "mostro" de la poesía y la música, compararme con uno de los sabios de nuestro tiempo. Pero ya lo hice, tengo mi autoestima altísima.
Y además, me lo voy a permitir, porque hoy es mi cumpleaños... y a pesar de todo acá estoy...
Y... ¿por qué diantres estoy acá?... Porque sí, porque creo que podemos cambiar de a poquito la manera de interactuar con nuestros estudiantes.
Porque es posible lograr una co-existencia sinérgica entre la presencialidad y la virtualidad, que nos permita flexibilizar el aprendizaje, que nos permita lograr mayor acercamiento entre docentes y alumnos. Y que no pierda nunca la humanidad que es fundamental para la transferencia de conocimientos experimentales. Es decir, poder transmitir experiencias de las que muy probablemente carecen los chicos, y a nosotros, los profes (en general) nos sobran para compartir y repartir.
Todo esto, siempre, a partir de ahora, teniendo muy muy presente lo que propone la infografía a continuación, a la hora de diseñar nuestro ambiente


2 comentarios:

  1. Me encantó tu reflexión Lety, y como ya te dije, espero hayas pasado un muy feliz cumpleaños🎂. Obviamente la inspiración llega, solo es cuestión de darle tiempo! Muy bien quedó tu infografía! Felicitaciones. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!! Lo pasé muy bonito. Y gracias por tus palabras y aliento... Seguiré adelante!

      Eliminar

La Guía Didáctica

Mis reflexiones sobre la preparación de la Guía Didáctica para el tema: Auditorías de Calidad Para abordar el tema, es necesario que l...